La Dieta
"El proceso de Dieta es importante no sólo como preparación para la toma de Ayahuasca, sino como herramienta de purificación, de preparación e integradora de conocimiento. La Dieta implementa a nivel físiológico, bioquímico y energético, los ajustes, cambios y restricciones en el estilo de alimentación y de vivir, que facilitan la limpieza, la curación y la transformación positiva del cuerpo y de la mente. Más allá del proceso de purificación y limpieza, la Dieta crea las condiciones para que la persona ingrese a un estado de mayor ALERTA y CONEXIÓN."
---Sumpay Sedhani
La preparación de una dieta suele requerir de ciertas adaptaciones que el terapeuta o chamán indicará a al Dietante.
Con frecuencia los procesos de dieta son acompañados por alguna forma de Purga que facilitará la desintoxicación física y mental.
Dieta Alimenticia (Bioquímica)
Nos limpia físicamente, limitando la cantidad de toxinas, estimulantes y nutrientes ionizantes de la vibración al mínimo.
Se eliminan o reducen al mínimo posible los siguientes alimentos, en orden de prioridad.
- Carnes de Cerdo, Res o similares.
- Alimentos procesados.
- Carnes de aves.
- Menestras.
- Grasas.
- Lácteos.
- Carne de pescado.
- Cítricos.
- Sal y azucar.
Se elimina el consumo de drogas, alcohol y de medicamentos como ansiolíticos o antipepresivos. Además se reducen al mínimo posible otros estimulantes como el café, el azucar, la sal, el ají o chile.
El abandono de drogas y fármacos se complementa con la toma de ciertas plantas como Valeriana, Tilo y Passiflora y algunas técnicas purgativas.
Dieta Social e Interpersonal (Psicoemocional)
Reconstruye nuestro cuerpo psicológico y energético, liberándonos de las cargas y pesos interpersonales y sociales, que suelen generar desintegración del "mandala" de la persona, aletargamiento, desarmonización, distracción o cansancio. Es un ayuno para la mente que dará fuerza a los procesos de integración personal.
Se compone de las siguientes vigilancias:
- Dieta sexual.
- Dieta familiar.
- Dieta del conflicto.
- Dieta del stress social y laboral.
Dieta Vegetalista (Energética)
Esta forma de dieta lleva al participante a través de una serie de rigurosas restricciones de Dieta adicionales, que permiten entrar en contacto con la energía de una planta maestra, medicinal o planta de poder, la cual corregirá alguna situación y traerá alguna enseñanza para el dietante. Los Sanadores Vegetalistas aprenden al dietar plantas, su energía, su poder de curación, la vibración y fuerza propias de la planta y usarán este conocimiento vegetal y energético para sanar a otras personas. |