Purga y Limpieza

"La purga es un antiguo acto de desintoxicación y purificación. Acto de humildad y de rendición ante el poder de la naturaleza, que actúa compensando fuerzas y eliminando elementos de la persona que la contaminan o desbalancean física, emocional, mental y energéticamente."

---Sumpay Sedhaní

Ayahuasca Sumpay Sedhani

La Purga de Tabaco

Se realiza con el estómago vacío. El conductor del rito de purga, entrega al participante un té de tabaco muy fuerte con un efecto emético. El chamán usualmente le habrá cantado al tabaco, programando el agua con energías purificadoras y predisponiendo al participante para su proceso de limpieza y comprensión del proceso de desprendimiento.

El participante debe tomar una inmensa cantidad de agua, la cual es arrojada en un contexto de desintoxicación, físico, psicológico y espiritual.

El atravezar este proceso de purga ajusta en cierta forma la mente y ego del participante, creando un balance para ciertas ideas y fuerzas que operan a nivel sutil en la persona.

Es una práctica frecuentemente requerida en preparación para la toma de Ayahuasca.

La Purga de Magnesio

Se toma agua de coco, con leche de magnesia y se puede suplementar con óxido de magnesio. Esto facilita una purga sostenida y suave a lo largo de un período de tiempo determinado. Con frecuencia se recomienda esta purga cuando se atraviezan procesos de abandono de drogas o fármacos.

Baños de hierbas y Flores

Los baños de hierbas y flores nos ayudan energizar el cuerpo y nuestra vibración, conectándonos con la naturaleza y limpiando el cuerpo y la mente mediante el uso del agua y plantas aromáticas o flores.

 

Para mayor información: m e d i c i n e @ a y a h u a s c a c e r e m o n i e s . o r g
Cel. (502) 5514-9424